Sábado, 12 de Julio de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Se entregaron los primeros diplomas del programa de Becas de Formación en oncología

Se entregaron los primeros diplomas del programa de Becas de Formación en oncología

09/08El viceministro de Salud, Máximo Diosque, junto a las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer, entregó los primeros diplomas del Programa de Becas de Formación, creado con la finalidad de intervenir en el proceso de capacitación de recursos humanos en las distintas áreas de oncología.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: Prensa Argentina

Foto: Prensa Argentina

“La formación en recursos humanos en salud es un área vital. No hay tecnología que pueda suplir la presencia de las personas”, sostuvo Diosque al entregar los diplomas de finalización de curso a veinte profesionales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Chubut, Chaco, Corrientes, La Pampa y Misiones.

El funcionario nacional indicó que “los que estamos en la conducción de políticas públicas tenemos muchos desafíos a diario que deben traducirse en hechos concretos que le sirvan a la gente. En nombre del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, les queremos expresar nuestra alegría por el hecho de que ustedes volverán a sus provincias para transmitir los conceptos que aprendieron”.

En tanto, el director del INC, Roberto Pradier aseguró que “las mejoras en el tratamiento del cáncer se logran a través de mejoras tecnológicas, pero ante todo a través de mejoras de los recursos humanos”, al tiempo que destacó que “la  tarea que ha tomado el INC en mejorar los recursos humanos ha sido a partir de una mirada federal y para todos los habitantes de la República Argentina”.

En lo referente a la formación de recursos humanos, Javier Osatnik, miembro del  Concejo Ejecutivo del instituto manifestó que “esta es una primera experiencia donde el Ministerio de Salud, a través del INC, apunta a mejorar la capacitación de los profesionales de la salud en el área de cáncer. Para esto se hizo un diagnóstico de las disciplinas que necesitaban un mayor número de capacitaciones, y las áreas de Enfermería Oncológica y Cuidados Paliativos –tanto en adultos como en pediatría–, fueron las seleccionadas para hacer este primer esfuerzo”, detalló.

 En esta primera edición del Programa de Becas de Formación se priorizó que la capacitación sea direccionada a profesionales del interior, “porque la intención es tratar de acompañar el crecimiento de las instituciones para que mejoren su nivel asistencial”, subrayó Osatnik.

Los becarios, además de la capacitación específica, también participaron de talleres de gestión donde vieron temas como comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, planificación estratégica, búsqueda bibliográfica y epidemiología.

A partir de este mes los nuevos becarios del INC están realizando becas de perfeccionamiento en enfermería oncológica; mamografía; cirugía mamaria; cirugía oncológica general; cirugía de cáncer colorrectal; endoscopía digestiva; citología cérvico vaginal; asesoramiento genético en cáncer; cuidados paliativos (adultos y pediátricos); anatomía patológica; biología molecular y oncopediatría.

Acerca del INC
Desde su creación por decreto presidencial el 10 de septiembre de 2010, el INC es el responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país. El principal objetivo del organismo es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

Fuente: Prensa Argentina

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados