Cerrar Mapa

Es normal el abastecimiento de productos médicos odontológicos

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de ANMAT, informa que el mercado argentino de productos médicos odontológicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento, según indicaron autoridades del organismo luego de relevar diferentes entidades del sector.

 

Respecto a la provisión de guantes de látex, insumo básico para la práctica odontológica, el abastecimiento está garantizado. "En la actualidad, se recibe del exterior el producto a granel, que posteriormente en el mercado local se acondiciona, selecciona y esteriliza para ser distribuido en el país", sostuvo Carlos Chiale, titular de la ANMAT.

En cuanto a los cartuchos de anestésicos, empresas de producción nacional confirmaron al organismo dependiente de la cartera sanitaria nacional que en el día de hoy lanzarán al mercado aproximadamente 230.000 carpules (cartuchos o ampollas de anestesia).

Además, Chiale mantuvo reuniones con representantes de la Cámara Argentina de Comercio e Industria Dental (CACID), quienes afirmaron que si bien pueden presentarse situaciones coyunturales que generen algún faltante ocasional, existe en el mercado nacional reemplazo de los mencionados insumos.

La ANMAT recuerda a la comunidad que, ante cualquier irregularidad detectada en la provisión de productos médicos odontológicos, pueden dirigirse al Programa ANMAT Responde comunicándose telefónicamente con el 0800 333 1234, línea gratuita de atención a la comunidad, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, o bien enviar un mail a direcció n@anmat.gov.ar