Martes, 02 de Septiembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Inauguran curso sobre abordaje del paciente obeso en el Hospital Rossi

Inauguran curso sobre abordaje del paciente obeso en el Hospital Rossi

06/08El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, inauguró el “Curso de Capacitación en el Modelo Integrador Terapéutico del Paciente Obeso Adulto”, que se dictará en el marco del Plan Provincial de Alimentación Saludable.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: prensa GBA

Foto: prensa GBA

Durante el acto, que se desarrolló en el Aula Magna del establecimiento sanitario, Collia destacó la creación del Plan de Alimentación “porque logramos integrar las distintas acciones que estaban atomizadas en el ministerio, y abordarlas de manera multidisciplinaria, desde una perspectiva que supera ampliamente lo biológico”.

La actividad es organizada por la Oficina de Alimentos de la subsecretaría de Control Sanitario y la dirección de Salud Mental, y es coordinada por las doctoras Beatriz Garat y Diana Bellone, del área de Metabolismo y Obesidad del hospital provincial.

El curso apunta a entrenar a todos los especialistas que intervienen en un equipo de tratamiento de la obesidad en una nueva especificidad, que permita adquirir un nuevo modo de escucha y posición de trabajo frente a esta enfermedad.

Por este motivo está dirigido a nutricionistas, médicos clínicos, psicólogos, endocrinólogos, profesores de educación física y otros profesionales interesados en capacitarse sobre nuevas herramientas para el abordaje de este tipo de pacientes.

La capacitación constará de 7 clases con una duración total de 57 horas cátedra con evaluación final, y todos los asistentes recibirán un certificado emitido por el Ministerio de Salud provincial, además de puntaje.

Se abordarán temas como la obesidad como estigma social, el paciente obeso y su entorno familiar, percepción del cuerpo, discriminación, el acto de comer y su “enlace afectivo”, el alimento como elemento sustitutivo y evaluación del grado de sedentarismo, entre otros.

Participaron del acto la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; la directora ejecutiva del hospital Rossi, Liliana Echazú; el director provincial de Salud Mental, Aníbal Areco, y la Jefa de Departamento de Vigilancia, Información y Educación Alimentaria, Mónica López.

Fuente: Prensa GBA

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados