Cerrar Mapa

La Anmat suspende una autorización sobre medicamentos a la Droguería Gen

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió, por disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la autorización para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales a la Drogueria del Gen S.R.L.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió, por disposición N°4793 publicada hoy en el Boletín Oficial  la autorización para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales a la Drogueria del Gen S.R.L.
 
La norma establece que la suspensión se extenderá hasta que la firma hasta obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales.

 
Instruyó, además un  sumario sanitario a la droguería  y a su Director Técnico por la presunta infracción al artículo 2º de la Ley 16.463 y a los apartados B, C, H, E, F, J y L de la Disposición del organismo Nº 3475/05
 
En los considerandos expresa que fiscalizadores del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos han verificado una serie de incumplimientos a las Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte por parte de la droguería del Gen.
 
La Disposición lleva la firma del titular de la Anmat, Otto A. Orsingher.