Cerrar Mapa

El Observatorio de la Discapacidad realiza una jornada de capacitación sobre comunicación inclusiva

El Observatorio, dependiente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), realizará hoy la jornada de capacitación "Comunicación Accesible e Inclusiva en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Alfredo Bértola, representante de la Afsca como asesor en temas de Discapacidad del Grupo de Trabajo de Comunicación del Observatorio, disertará en la jornada sobre la accesibilidad a la información en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
La actividad se realizará hoy, de 11 a 13, en el Salón Auditorio de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Sarmiento 1136, Ciudad de Buenos Aires.

La capacitación tiene como objetivo reflexionar sobre el rol del Estado y los medios de comunicación en la tarea de llegar a hacer accesibles los temas sobre discapacidad en las políticas públicas.

Estará dirigida al personal del área de Prensa, Comunicación y/o Ceremonial y Protocolo de las jurisdicciones del Gobierno Nacional y organizaciones de la sociedad civil, haciéndose extensiva al personal que realiza funciones de atención al público, así como a todos los representantes gubernamentales y no gubernamentales que forman parte del Observatorio.