Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Alternativas para preservar la fertilidad

Alternativas para preservar la fertilidad

22/07Por elección de vida, enfermedad que pone en riesgo la fertilidad futura o por falta de pareja, muchas son las personas que recurren a las posibilidades que la ciencia brinda para “programar” la llegada de un hijo

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: web

Foto: web

La fecundación asistida evolucionó marcadamente en los últimos años y ciertas técnicas de fertilización hasta hace tiempo impensadas están siendo solicitadas con creciente demanda por parte de pacientes con diversas dolencias o preocupaciones.

Desde hace ya muchos años existe, por ejemplo, la alternativa de preservar semen en casos de detección de patologías tumorales con riesgo de infertilidad futura.

De hecho, ante el hallazgo de tumores testiculares, ya es rutinaria la congelación de semen para tener un “back up” en el eventual caso de que luego de la cirugía o el tratamiento adyuvante que se suministre, resultara en falta de producción de semen, con la infertilidad como consecuencia.

En el caso del hombre, adulto o adolescente, estos métodos de preservación son técnicamente sencillos, y no suponen retardos en el inicio de los tratamientos que debieran hacerse para enfrentar la enfermedad detectada.

Óvulos congelados (vitrificación)

Con la reciente aparición de la vitrificación (técnica de congelación de óvulos), los resultados en lo que respecta a la preservación de fertilidad femenina dieron un giro sustancial, alcanzándose excelentes resultados en la utilización posterior de los óvulos congelados.

Esta técnica no daña las células en su interior, por lo que los resultados en la utilización de estos óvulos que se descongelan durante un ciclo de fertilización asistida son comparables a los que se alcanzan mediante óvulos recién obtenidos. En otras palabras, hoy es posible demorar el tiempo que sea necesario para afrontar la chance de un embarazo, sin verse ningún tipo de deterioro en los resultados.

La técnica de vitrificación para posterior utilización de los óvulos se aplica en aquellos casos en los que la salud de la paciente puede comprometer la reserva de óvulos de la misma, como por ejemplo leucemias, linfomas, cáncer de mama, y patologías que requieren radioterapia en la pelvis, entre otras.

Debemos saber que las técnicas recién mencionadas cobran una gran importancia si tomamos en cuenta que el período de fecundidad de la mujer es relativamente corto frente al del hombre, quien puede producir embarazos a edades avanzadas.

A los 35 años, la fertilidad decae anualmente en forma claramente mensurable. En este contexto, las técnicas de preservación de la fertilidad están creciendo fuertemente en todo el mundo, ya que posibilitan elegir el momento para lograr el embarazo, sin las limitaciones que impone el organismo.

Fuente: Infobae

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados