Cerrar Mapa

Collia anunció la incorporación de Salud Mental a la Subsecretaría de Atención a las Adicciones

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció que la subsecretaría de Atención a las Adicciones incorporará en su esquema de organización y trabajo a la dirección provincial de Salud Mental.

“Desde el primer día que la subsecretaría de Adicciones retornó a la órbita del ministerio, creímos conveniente vincularla con la salud mental en consonancia con la Ley Nacional de Salud Mental”, dijo el ministro.
 
Por su parte, el titular del área, Carlos Sanguinetti, recordó que el artículo 4 de la ley Nº 26.657 estipula que “las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental. Las personas con uso problemático de drogas, legales e ilegales, tienen todos los derechos y garantías que se establecen en la presente ley en su relación con los servicios de salud”.
 
Una vez ratificada la modificación, el organismo provincial pasará a denominarse subsecretaría de Atención a las Adicciones y de la Salud Mental.
 
La subsecretaría de Adicciones volvió a funcionar este año como organismo del ministerio de Salud de la provincia, luego de integrar la estructura orgánica del ministerio de Desarrollo Social.