Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

PAMI trajo a la mujer que sufrió ACV en Italia

PAMI trajo a la mujer que sufrió ACV en Italia

15/07El instituto trajo esta mañana, de regreso al país, a María Mercedes Sverko, la afiliada cordobesa de 63 años que el pasado 7 de mayo sufrió un derrame cerebral tras haber viajado a la ciudad italiana de Ancona. Luego fue trasladada a su provincia para continuar con la rehabilitación.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: web

Foto: web

Luego de ser evaluada en el aeropuerto internacional de Ezeiza por una junta médica conformada por profesionales de PAMI, APROSS y galenos que la acompañaron desde Italia, se llegó a la conclusión de que la afiliada se encontraba estable para poder afrontar el viaje en un vuelo sanitario a cargo de la obra social provincial cordobesa  y luego ser internada en la clínica Aconcagua para continuar con su rehabilitación.

Una ambulancia provista por PAMI esperó la llegada de la aeronave con la paciente en el aeropuerto cordobés "Pajas Blancas", y de esta manera se retomó el contacto con la afiliada quedando nuevamente a cargo de la obra social de jubilados.

La familia acordó en consecuencia deslindar de cualquier tipo de responsabilidad al PAMI durante el traslado inmediato a Córdoba.

A tal efecto, se firmó un acuerdo en el que un representante legal de la mujer expresó su “conformidad con el procedimiento realizado y no obstante la posibilidad ofrecida por PAMI para su internación y evaluación médica en la Unidad Asistencial Dr. César Milstein, para su posterior traslado a la provincia de Córdoba, decide bajo su exclusiva responsabilidad efectuar su traslado inmediato a la provincia de Córdoba mediante otro vuelo sanitario gestionado por su cuenta”.

La mujer estaba en Italia asistiendo a un curso de lengua cuando fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) y, en gravísimo estado, fue derivada a un centro de alta complejidad de Ancona, al tiempo que sus familiares iniciaban en Córdoba gestiones tendientes a lograr su traslado.

Sverko partió el pasado viernes a las 18 (hora argentina) en un vuelo de Air France, con escala en París, que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 8 de la mañana.

Fuente: Prensa Argentina

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados