Cerrar Mapa

Misiones pone en marcha una serie de cursos a distancia para el recurso humano en salud

El curso está dirigido a médicos y farmacéuticos de toda la red sanitaria de Misiones. La fecha de inscripción es hasta el 24 de agosto y el inicio de los cursos será a partir del lunes 27 de agosto.

Con el fin de fortalecer al Recurso Humano en Salud en materia de capacitación y actualización en el sistema sanitario, el Ministerio de Salud Pública incorpora desde hoy a los Programas de Formación el uso de tecnologías informáticas que permiten la ejecución de la modalidad educativa a distancia mediante el E-Learning. 

 

Para ello se ha hecho un convenio con la Asociación Argentina de Medicamentos (ASAMED) que a través de su portal educativo ofrecerá cursos de un alto nivel académico sobre diversos temas relacionados con la farmacología y terapéutica, dirigidos por el Prof. Dr. Rodolfo Pedro Rothlin, Titular de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

 

La presentación de los cursos se hizo esta mañana por parte del Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad en el Centro de Convenciones con la presencia del Subsecretario de Salud, doctor Germán Bezus, del Prof. Dr. Rodolfo Pedro Rothlin y de los responsables de  Zonas de Salud, Áreas Programáticas, Hospitales y Colegios de profesionales, entre ellos el Colegio de Farmacéuticos. 

      

Esta modalidad tiene como objetivo principal, brindar las mismas oportunidades de formación a todos los colegas del país sin descuidar bajo ninguna circunstancia los niveles de excelencia y calidad que nuestra provincia nos exige.

 

En este marco, los cursos que se dictan bajo la modalidad virtual, se realizan siguiendo las recomendaciones que la Resolución Ministerial 1717 del Ministerio de Educación de la Nación propone a las Universidades que dictan posgrados y carreras de grado a distancia. 

 

El curso está dirigido a médicos y farmacéuticos de toda la red sanitaria de Misiones. La fecha de inscripción es hasta el 24 de agosto y el inicio de los cursos será a partir del lunes 27 de agosto. 

 

¿Cómo es un curso virtual?

Los contenidos y las clases son dictados por docentes especialistas, con reconocida trayectoria en cada área disciplinar. Se desarrollan totalmente a distancia, por Internet, a través una plataforma Virtual educativa que permite a los alumnos interactuar en forma continua con docentes y colegas utilizando sistemas de mensajería, ateneos y foros de discusión. 

 

La tecnología requerida por el alumno es mínima, sólo una computadora con acceso a Internet. 

 

Las clases se organizan de forma semanal, compuesto por un módulo de contenidos especialmente producido con un diseño didáctico y que permiten una fácil navegación y un manejo autónomo, preguntas de autoevaluación y ejercicios de aplicación de los contenidos. 

 

Además, encontrarán foros de discusión y ateneos para compartir con el docente y los colegas temáticas afines y las dudas que surjan del temario de estudio. 

 

Todos estos espacios se encuentran coordinados por un tutor orientador que lo acompañará durante toda a experiencia de aprendizaje. La modalidad es asincrónica (no se trabaja on line): cada alumno distribuye sus horarios y tiempos de trabajo de acuerdo a su conveniencia, si bien un cronograma preestablecido para entregas de tareas y participación. 

Finalmente, estos cursos se constituyen en propuestas flexibles; permitiendo que cada participante concilie tiempos de estudios, trabajo y sus actividades cotidianas.

 

Los cursos son evaluados mediante exámenes parciales y finales que se rinden online, disponiendo de tiempo para poder leer los exámenes y contestarlos luego de estar seguro de las respuestas ya que se consideran parte del aprendizaje y no únicamente un mero recurso de evaluación. En algunos cursos con la aprobación del curso se otorgara puntaje para la recertificación profesional.

 

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden inscribirse en la Subsecretaria de Salud del Ministerio, ubicado en Tucumán 2174 de Posadas, o llamando al 0376-4447863 o enviando ara inscribirse deberán enviar un e- mail a subsecretariadesaludmisiones@hotmail.com con los siguientes datos:

 Nombre completo del curso al que desea inscribirse

 Nombre y apellido completo

 Matricula provincial 

 DNI

 Lugar de trabajo  (nombre del establecimiento y localidad) 

 E-mail

 

Cada participante recibirá vía e-mail la dirección de internet donde deberá ingresar para acceder al curso, junto con su usuario y contraseña personal e intransferible.