Cerrar Mapa

Se inauguró plataforma virtual para cursos a distancia sobre cáncer

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional del Cáncer, inauguró su plataforma de aula virtual con el curso a distancia sobre Conceptos Básicos y Clínicos en Cáncer Familiar y Hereditario.

 

Incorporó así un nuevo canal de comunicación que permite un mayor acceso a las capacitacitaciones.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional del Cáncer,  inauguró ayer su plataforma de aula virtual con el curso a distancia sobre Conceptos Básicos y Clínicos en Cáncer Familiar y Hereditario. De esta manera, incorpora un nuevo canal de comunicación, permitiendo un maryor acceso a capacitaciones.

“El INC está siguiendo un camino de avanzada tecnológica en el sector público,  donde sólo unos pocos organismos utilizan plataformas similares”, sostuvo el coordinador del Área de Informática del Instituto, Leonardo Valdez.

“No sólo salvamos las distancias, sino que ahora los alumnos también pueden acceder al material en el momento en que les quede más cómodo, descargarse los contenidos de cada clase, interactuar con los profesores o compañeros mediante foros o chat y seguir una clase virtual por medio de Web conference a través de una plataforma adicional”, añadió.

El primer curso –que comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de noviembre–, será sobre Conceptos Básicos y Clínicos en Cáncer Familiar y Hereditario. A través de la flamante herramienta el INC incorpora un nuevo canal de comunicación, permitiendo el acceso a capacitaciones y cursos virtuales para todos los profesionales de la salud, salvando así las distancias existentes respecto al lugar donde se encuentre el alumno.

Los alumnos acceden a los contenidos mediante una novedosa aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos de distribución libre utilizado a nivel mundial por 58 millones de usuarios en 215 países. El mismo ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea y cuenta con una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.