Lunes, 07 de Julio de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

San Luis se sumó al plan nacional para la reducción de la mortalidad infantil

San Luis se sumó al plan nacional para la reducción de la mortalidad infantil

06/07El viceministro de Salud, Máximo Diosque, y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmaron ayer un acta acuerdo por el cual la provincia se comprometió a trabajar junto a la Nación en un plan de trabajo con metas concretas para el período 2012-2015 con el fin de reducir la mortalidad infantil.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: Prensa Argentina

Foto: Prensa Argentina

A través de la firma del acta acuerdo y el plan de trabajo, San Luis se convirtió en la décima jurisdicción en sumarse al Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente, una iniciativa que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación para trabajar sobre los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resulten un obstáculo para la correcta atención de la población objetivo de cada provincia.

“A partir de esta firma, San Luis se comprometió explícitamente a trabajar en pos de la reducción de estos índices”, sostuvo Diosque y subrayó que “la provincia tiene una alta capacidad en sus equipos técnicos para lograr buenos resultados en el mediano plazo”.

En tanto, Poggi afirmó que “buscarán reducir la mortalidad infantil en un 30%”, y añadió que el plan de trabajo “tiene objetivos ambiciosos pero totalmente justificados, porque se trata de la vida de los niños, de las madres, mujeres y adolescentes”.

Los documentos suscriptos, en los cuales figuran las principales líneas de acción para los próximos años, fueron elaborados de manera conjunta entre la delegación de la cartera sanitaria nacional, encabezada por el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, y la comitiva del Ministerio de Salud provincial, a cargo de la ministra Teresa Nigra.

Entre los principales desafíos para la salud materno infantil de esa jurisdicción se encuentran la organización de la Red Perinatal y Pediátrica, el relevamiento de los recursos humanos y la incorporación y capacitación de personal de enfermería.

En lo que respecta a la salud de la mujer, se buscará instalar normativas generales del programa de prevención de cáncer cérvico uterino, con especial foco en la captación activa de la población de alto riesgo de padecer esa enfermedad (35 a 64 años), y se proyectó el armado de la red de laboratorios para la lectura de Papanicolaou (PAP) y de la red de servicios para atención de pacientes con precáncer y cáncer.

También se acordó trabajar en un abordaje sanitario de la morbi-mortalidad por causas externas en adolescentes, la articulación con el Ministerio de Educación provincial para prevenir el embarazo no deseado en la adolescencia y la capacitación del sistema de salud en la atención de adolescentes.

Además se estableció la conformación de la Red de Consejería en Salud Sexual y Salud Reproductiva en toda la provincia y la capacitación en servicio con el  acompañamiento en la gestión para optimizar la utilización de técnicas especificas para la atención de casos de mujeres en situación de postaborto.

Participaron del encuentro Ariel Karolinski y Luis Codina, representantes de OPS; el ministro de Educación provincial, Marcelo David Sosa; y el intendente de la localidad de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

Fuente: Prensa Argentina

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados