Viernes, 01 de Agosto de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Entre Ríos: Glaucoma: detectar a tiempo, la clave para prevenir

Entre Ríos: Glaucoma: detectar a tiempo, la clave para prevenir

10/06El Hospital Fidanza concretará, la primera campaña gratuita de detección de glaucoma destinada a los trabajadores y pacientes del nosocomio. El objetivo es la detección precoz de esta patología que provoca graves secuelas para la visión de las personas. La instancia será efectuada por el médico oftalmólogo Fabián Oliva.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico

El lunes 11 de junio a las 11, los trabajadores del Hospital Fidanza y sus pacientes internados, accederán a una Campaña Gratuita de Detección de Glaucoma. De la acción que se desarrollará en el Consultorio 2, el director del nosocomio, Jorge Cáceres, especificó que se trata de la primera experiencia.

En relación a la Campaña de Detección de Glaucoma, indicó que será desarrollada por el oftalmólogo del Hospital San José de Diamante, Fabián Oliva. “El objetivo es posibilitar que personas que no tienen posibilidades se realicen el estudio para saber en qué condiciones están sus ojos. Esta patología provoca graves secuelas para la visión de las personas y la detección precoz es muy importante”, indicó. Asimismo, destacó que en una primera etapa se realizará para todos los abuelos que viven el hospital y el personal que quiera participar. En una segunda instancia, la campaña estará destinada a toda la gente de la zona y aldeas vecinas.

El glaucoma es una patología cada vez más frecuente y, por lo general, de detección tardía. Esta enfermedad provoca daños severos al nervio óptico y predispone a la ceguera. La idea hacer una detección precoz para poder hacer la prevención que corresponde”, definió.

“Entendemos como primordial a la capacitación. En ese sentido, otra instancia de interés para el hospital y sus trabajadores es una nueva y próxima jornada de actualización en accidentología destinada a choferes y enfermeros del hospital. Lo haremos entendiendo la necesidad de la zona, dada la proximidad del nosocomio con la Ruta 11”, expresó Cáceres. El directivo destacó que habitualmente es la ambulancia del hospital la que sale al socorro de la gente.

Fuente:

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados