Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

CUCAIBA convoca a participar de una correcaminata en el bosque de La Plata

CUCAIBA convoca a participar de una correcaminata en el bosque de La Plata

28/05El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba) realizará la “Segunda correcaminata del Hogar de Transito para pacientes trasplantados” el próximo sábado 2 de junio a las 15, en el paseo del bosque en La Plata.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: Prensa Salud GBA

Foto: Prensa Salud GBA

La actividad se realiza en el marco de los festejos por el 9° Aniversario del Hogar de Tránsito para Pacientes Trasplantados del Cucaiba.
 
Durante la jornada se desarrollará una maraton general de 8 kilómetros y una correcaminata participativa de 3 kilómetros, con salida desde el monumento Mitre, que se encuentra en la avenida Iraola y avenida Centenario, ubicado frente a la cancha del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, en el paseo del bosque.
 
La inscripción se podrá realizar el mismo día del evento a partir de las 14 y las primeras 200 personas inscriptas recibirán remeras del Cucaiba. También se les otorgará premios a los primeros lugares en las diferentes categorías y habrá sorteos entre todos los participantes.
 
La actividad es abierta a todas las familias de la región y tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para los pacientes que necesitan un trasplante, además de difundir las actividades que se desarrolla en el Hogar.
 
El Hogar de Tránsito es un espacio inédito en el sistema público de salud, y se caracteriza no sólo por la gratuidad del hospedaje, sino por la contención y el cuidado que brinda a los pacientes con indicación de trasplante y sus familiares.
 
La prestación del Hogar se enriquece con el trabajo grupal que se desarrolla con los huéspedes que alivia los padecimientos de la enfermedad y promueve la responsabilidad y el compromiso con el cuidado de la salud.
 
En el primer trimestre de 2012 ingresaron más de 50 pacientes por primera vez al Hogar, sumándose a la población de más de 4.950 huéspedes que ya han transitado por el establecimiento.
 
El encuentro es organizado por el ministerio de Salud provincial, el Cucaiba, el programa “Salud Activa” y el CESALP, además cuenta con el auspicio de la Fundación Banco Provincia y de diversas empresas.

Fuente: Prensa Salud GBA

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados