Cerrar Mapa

Santiago del Estero: expertos debatirán sobre retinopatía del prematuro

El taller tendrá lugar en el Colegio de Médicos a las 9.30 de este jueves y participarán profesionales del Ministerio de Salud de la Nacion.

Este jueves 28 de Junio se realizará el Primer Taller de Retinopatía del Prematuro en la Provincia con la participación de profesionales del Ministerio de Salud de la Nación y de nuestro medio que tratarán la problemática.

La jornada, que se extenderá hasta el viernes 29 al mediodía, está organizada por la cartera sanitaria local y el Grupo Colaborativo de Prevención de la Ceguera en la Infancia por ROP (Retinopatía del Prematuro).

El taller se desarrollará en el Colegio de Médicos a partir de las 9.30 hs y hasta las 17 hs abordando temáticas como la situación de la ROP en Argentina a cargo de la Dra. Celia Lomuto del Ministerio de Salud de la Nación. Además destacados profesionales neonatólogos, obstetras y oftalmólogos se referirán al parto prematuro, la detección y el tratamiento oportuno, las acciones de enfermería en la prevención de la ROP, los métodos de administración de oxígeno, entre otros temas.

La retinopatía del prematuro es una enfermedad ocular provocada por una alteración en la vasculogénesis de la retina, que puede producir un desarrollo anormal de la misma, llevando a la pérdida parcial o total de la visión. Es la principal causa de ceguera en la infancia, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.