Cerrar Mapa

Entre Ríos: taller de Capacitación para la inclusión en ámbitos de salud

Con el objetivo de ampliar las fronteras de conocimientos de los trabajadores de la Salud en pos de una atención más inclusiva, el Ministerio de Salud a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, y de manera conjunta con el Inadi, llevará adelante un “Taller de Sensibilización para la Asistencia No Discriminatoria de la Salud Sexual y Reproductiva”.

La actividad, que estará a cargo de Martha Rosenberg, integrante del equipo nacional del Inadi, está dirigida a integrantes de equipos de salud sexual y reproductiva y salud integral de las y los adolescentes, y tendrá lugar el próximo 25 de junio de 9 a 17, en el Salón Auditorio del Hospital “San Martin” de Paraná.

En el marco del trabajo de sensibilización de Inadi a nivel nacional, y a partir de los nuevos paradigmas en materia de sexualidad, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud realizará junto aL Inadi, un taller de capacitación a fin de reforzar los conocimientos de los trabajadores sanitarios. La actividad será coordinada por Martha Rosenberg, especialista del Inadi, que lidera el Proyecto de Sensibilización para la Implementación No Discriminatoria de la Educación Sexual Integral en Provincias.

“Estamos viendo la necesidad de revisar nuestras prácticas, actualizar nuestros conocimientos, y abrir nuestro marco de pensamiento ya que hoy hay nuevos paradigmas de derecho, nuevas leyes que los trabajadores de salud debemos reconocer” expresó Mónica Fassoni, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, al tiempo que agregó que “por los consultorios o ámbitos de promoción y prevención de la salud, hoy pasan nuevas temáticas que van más allá de la prevención de un embarazo no deseado o del aborto, sino que también hay cuestiones que tienen que ver con la diversidad sexual, con el matrimonio igualitario, o con la ley de identidad de género” sostuvo.

La propuesta es lograr una atención en Salud más inclusiva, no discriminatoria, para lo que resulta necesario contar con la información necesaria para poder actuar en consecuencia. “Tenemos que interpelarnos, revisar los conocimientos que tenemos para poder ampliar la oferta de lo que hacemos de forma de evitar que discriminemos” indicó Fassoni, en ese sentido.

“Cuando discriminamos en ámbitos de salud no sólo estamos vulnerando un derecho, sino que además estamos potenciando riesgos que la persona puede estar corriendo en materia de salud sexual y reproductiva” finalizó Fassoni.