Cerrar Mapa

Se reúne en Tucumán el pre Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos

Como preparatoria para el encuentro central, que se realizará en La Plata, se lleva a cabo en Tucumán, entre este lunes y el martes, el pre Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, a darse en el salón “Coronel Juan Domingo Perón” de la FOTIA. El evento contará con la presencia de la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Bonafini estará acompañada por Sara Mrad, referente de Madres de Plaza de Mayo en Tucumán; Silvina Rivilli, directora del Congreso de Salud Mental y DDHH; Juan Argañaraz, coordinador académico del Congreso de Salud Mental y DDHH y María Coronel, referente de la Juventud Peronista "El Kadri", publicó El Siglo.
 
El congreso tiene como objetivos “generar y abrir espacios comunes de debate, de diálogo y de discusiones genuinas entre los distintos actores sociales y políticos que conforman el campo nacional y popular, a los fines de pensar, redefinir el rol y la acción de la militancia de cara a los próximos cuatro años”, según los propios organizadores.
 
Asimismo, consideran que este pre Congreso servirá para "aunar posturas en común desde las distintas perspectivas políticas de la militancia popular, con los claros objetivos de encontrar pautas programáticas comunes que nos permitan profundizar la unificación como movimiento nacional y popular”. Este Pre Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos consistirá en una conferencia de lanzamiento del Congreso a realizarse en septiembre de este año en la ciudad de La Plata.
 
El mismo encuentro servirá, también, para la realización de una jornada de la Militancia con debates, en mesas paneles sobre distintos ejes temáticos como: "Los desafíos de la militancia en los próximos cuatro años"; "Política y Educación"; "Derechos Humanos y Militancia".
 
Las jornadas están abiertas a todo público y los organizadores aseguran que, en la participación, tanto del Pre Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos como de la Jornada de la Militancia cada invitado exponga desde su rol protagónico como miembro de su organización, de a conocer como vienen trabajando y militando la política de DDHH o sobre la educación (media, superior) bajo el actual modelo político. También se analizará el rol de la universidad y las posturas sobre los ejes en que tiene que versar la política en los próximos cuatro años.