Cerrar Mapa

Salta: capacitación en tratamiento de la dependencia al tabaco para profesionales de la salud

La Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, finalizará hoy el curso de entrenamiento para tratar el tabaquismo. El mismo se desarrolla en el salón Auditorium del Hospital Público Materno Infantil.

Con motivo de la Celebración del “Día Mundial Sin Tabaco”, el próximo 31 de mayo y en el marco del “2° Congreso Internacional de Adicciones: Un Enfoque Socio-Sanitario”, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio; la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones organizó el Curso de entrenamiento en el tratamiento de la dependencia al tabaco para profesionales de la salud.
 
La actividad cuenta con el aporte de Global Bridges Helthcare Alliance for Tobacco Dependence Treatment y tiene por objetivo facilitar la asistencia de quienes decidan dejar de fumar.

 La capacitación, que comenzó ayer, finalizará hoy en el Auditórium del Nuevo Hospital Público Materno Infantil de 8 a 13,45 horas.

 Los docentes a cargo son expertos de nivel internacional de la talla de Gustavo Zabert (Neuquén) y Daniel Buljubacich (Rosario de Santa Fe).