Martes, 30 de Septiembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Más de la mitad de la población Argentina sufre sobrepeso y obesidad

Más de la mitad de la población Argentina sufre sobrepeso y obesidad

25/06Mientras se convierte en una enfermedad epidémica en todo el mundo, la obesidad también empezó a dar señales de alerta en nuestro país. Lo corroboró la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2005-2009, realizada por el Ministerio Nacional de Salud.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: web

Foto: web

El resultado más preocupante es que más de la mitad de la población argentina - exactamente el 53,4%- tiene exceso de peso (sobrepeso y obesidad). El porcentaje promedio de obesidad en el país trepó del 14,6% en 2005 al 18% en 2009.

"Las provincias que tienen los porcentajes más altos de sobrepeso y de obesidad en el país son Santa Cruz y Tierra del Fuego, con casi el 24%. En Río Gallegos, existe desde 2008 una ordenanza para la creación de ’quioscos saludables’ que propone que la escuela sea el ámbito desde donde se trabaje la alimentación junto con el ejercicio físico para prevenir la obesidad". Sin embargo, no se conoce la incidencia de esta medida. En Santa Cruz, según la encuesta, hay una prevalencia de exceso de peso del 58,6% en su población, y el 21,2% padece obesidad, según detalló la licenciada en nutrición, Ommi Acosta Seró, docente de la UBA y del posgrado de Obesidad y Síndrome Metabólico. Integra el equipo de cirugía bariátrica y es coordinadora de la residencia de Nutrición en el hospital Cosme Argerich de Buenos Aires.


Fuente: APF Digital

www.apfdigital.com.ar

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados