Cerrar Mapa

Mueren tres bebés por virus intrahospitalario en el Hospital Piñero

Los menores se encontraban en el área de Neonatología de ese centro de salud. Se informó que los contagios se produjeron dentro del establecimiento. Hace una semana están cerrados el sector de Maternidad y la sala de parto


BUENOS AIRES.-Tres recién nacidos prematuros que estaban internados en el Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” fallecieron a causa de una infección intrahospitalaria.

Los contagios se produjeron en el interior del Área de Neonatología, de acuerdo a las primeras informaciones.

A causa de los decesos, el sector de Maternidad y la sala de parto se encuentran cerrados al público desde hace una semana. Esta fue la primera medida que tomaron las autoridades del centro de salud.

Luego, informaron de la situación a todas las pacientes con cesáreas programadas para que no concurrieran al hospital y buscaran cama en otro establecimiento.

De acuerdo a los expertos, una infección intrahospitalaria puede deberse a dos razones: un germen (bacteria o virus) resistente a los medicamentos, o un contagio por estrafilococo (infección de la piel). En este último caso, el germen puede haberse extendido por ser resistente también a las drogas o por no haberse respetado las normas de asepcia, situación relativamente común en época de vacaciones por el recambio constante de personal.