Martes, 29 de Julio de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Programan para el 2014 un congreso mundial para prevenir espina bífida e hidrocefalia

Programan para el 2014 un congreso mundial para prevenir espina bífida e hidrocefalia

04/11Entre Ríos es, según la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (Apebi), una de las provincia más comprometida en la promoción de la prevención de éstas patologías junto a San Juan. 

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico

En ese sentido, el ministro de Salud, Hugo Cettour, fue invitado por la Asociación a formar parte de la organización del congreso mundial para personas con espina bífida y sus familiares, que se realizará en Buenos Aires los días 6 y 7 de junio.

Cada 21 de noviembre se recuerda el Día Mundial de prevención de la Espina Bífida. Ante la proximidad de la conmemoración y a fin de coordinar acciones de prevención, el ministro de Salud, Hugo Cettour recibió a la delegada de Apebi, representante ante América Latina y miembro titular de la Federación Mundial de Espina Bífida con sede en Bélgica, Elena Monzón de Záppoli y a la delegada de Apebi en Entre Ríos, Karina Monzón.

“Entre Ríos es la provincia más comprometida en la temática de la discapacidad, junto con San Juan”, valoró Záppoli.

“Sabemos que el Ministerio de Salud de Entre Ríos está comprometido en la prevención de la espina bífida y la reunión fue para invitarlo al ministro Cettour a que el área que dirige sea parte de la organización del congreso mundial generando cambios que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio de 2014 en la ciudad de Buenos Aires”, expresó recién llegada de Bélgica y México, donde asistió a actividades vinculadas a la prevención de la espina bífida e hidrocefalia.

Las delegadas de Apebi a nivel nacional y provincial, manifestaron que recibieron la respuesta esperada con una tarea por cumplir. “El ministro nos mencionó directrices que agradecemos y valoramos como una guía”, indicaron.

“Queremos que haya una sala colmada de personas con espina bífida y sus familias, docentes y profesionales de salud involucrados en la temática. Hasta ahora confirmaron asistencia referentes de 31 países”, destacó Zappoli.

Karina Monzón adelantó que además, la tercera semana de noviembre se desarrollarán acciones conjuntas para recordar la importancia de que las mujeres ingieran ácido fólico antes y durante el embarazo. Como ya es tradición la actividad culminará con la caminata de Apebi por la costanera de la capital entrerriana.

Fuente: Prensa Salud Entre Rios

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados