Cerrar Mapa

La salud y la gordura, dos cuestiones de peso

La actriz regresa al frente del reality que se propone combatir la obesidad, acompañada por el Doctor Alberto Cormillot.

A pocas horas de regresar a la pantalla con "Cuestión de peso", la actriz y conductora Claribel Medina sostuvo que "la sociedad está crispada con la gordura" y consideró a la obesidad como "un conflicto muy serio".

La ex "Por amor a vos" indicó que está muy entusiasmada por su debut como conductora del reality de El Trece, en el que estará secundada por el doctor Alberto Cormillot.

"No puedo hacer un programa que no me guste, como no puedo encarar un trabajo actoral que no me guste. Si no me gusta el personaje que me ofrecen lo digo rápido, con una mano en el corazón", confesó Medina, quien indicó que no conocía en profundidad la problemática de la obesidad hasta que le ofrecieron este proyecto.

En ese sentido, la actriz sostuvo que su rol en el ciclo no pasará por ser una especialista sino por servir de referente para los televidentes que quieran mejorar su salud. "Ser el impulso para que alguien tome una decisión o para que alguien sepa que tiene que cambiar algo, eso me gusta", dijo.

Además, la artista consideró que mucha gente padece serios problemas debido a la presión de una sociedad en la que sólo se aceptan cuerpos perfectos y se discrimina a todos los que se salen de esa norma.

CRISPADOS POR LA GORDURA
"La sociedad está crispada con la gordura y con un montón de cosas más, la gente ya está muy enojada. Cuando estas cosas pasan es el momento de respirar, bajar y observar, hacer un poco de silencio para ver qué es lo que está pasando. Soy una persona que cuida mucho las palabras porque sé que tienen peso y cada palabra mal colocada lastima como un cuter, deja una huella en esa persona, más si es un niño, adolescente o un anciano, porque un adulto dentro de todo busca ponerse de pie.

"Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice, veo que es un conflicto muy serio de la sociedad. Porque es la sociedad quien te empuja a una cosa obligatoria de ser que es estéticamente perfecto. Eso hay que saber defenderlo y ponerle un stop, decirle al otro 'este es tu problema, no el mío'", afirmó.

Por otro lado, Medina comentó que se siente preparada para animar un ciclo debido a su enorme trayectoria actoral. "Creo que la actriz puede respaldar a la conductora, hay algo que tiene que ver con el actor al usar esos personajes y saber como son, toda esa investigación suma".

"De todas maneras es una cosa muy inconsciente, cuando se está haciendo el programa sucede espontáneamente. Si eso no sucede no sirve. A mí me pasa que el conocimiento que tengo como actriz me suma porque hay millones de ejercicios que uno sabe que sirven para esto, están incorporados inconscientemente a tu cuerpo y vienen solos", indicó.