Sábado, 01 de Noviembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Santiago del Estero: Inauguraron instalaciones del programa federal Incluir Salud

Santiago del Estero: Inauguraron instalaciones del programa federal Incluir Salud

28/09El ministro de Salud detalló que en la provincia “hay más de 62 mil beneficiarios del programa”. "La articulación que tenemos tanto con el ministerio de Salud de la Nación, como de la provincia está dando sus frutos", destacó Martínez.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: El Liberal

Foto: El Liberal

El gobernador Gerardo Zamora inauguró las nuevas instalaciones del programa federal Incluir Salud, oportunidad en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez y fueron recibidos por la coordinadora nacional del área, Susana Mazarino.

En el marco de la ceremonia, Martínez expresó: “Hay más de 62 mil asociados que hoy van a tener una casa donde concurrir en un lugar céntrico y cómodo, desde donde se van a resolver parte de las problemáticas de salud de estas personas que van a tener acceso a parte del sistema de salud de la provincia en cuanto a diagnóstico y tratamiento que necesiten”.

Asimismo, el funcionario remarcó el trabajo conjunto de los ministerios de Salud de la Nación y provincia con las obras sociales. “La articulación que tenemos tanto con el ministerio de Salud de la Nación, como de la provincia está dando sus frutos en el trabajo coordinado y articulado que venimos desarrollado desde hace tiempo; sería importante que sigamos trabajando con todas las áreas del ministerio ya que ante la atención que se daba sobre problemas de enfermedad de las personas y con un vacunatorio aquí adentro que va a proteger a ellas de enfermedades que nos preocupan a todos y a su vez empezar a trabajar en prevención, teniendo papanicolau, el acceso a unidades sanitarias móviles como desarrollamos en toda la provincia con el Pami va a multiplicar el trabajo”, dijo.

Por su parte, Mazarino expresó que “siempre queremos crecer mas, somos los segundos financiadores del tratamiento hemolítico crónico, hemodiálisis, en trasplantes, entre otros; pero más que sentirnos orgullosos de la articulación Nación- provincia para cubrir el alto costo e iniciar tareas para prevenir, queremos dejar en claro antes que nada, que somos un programa de salud y como programa nos preocupa y queremos que la gente tenga lo que le corresponde”.

Al concluir, la funcionaria nacional aseguró que el trabajo conjunto “es formidable, “hacemos un equipo excelente y esta provincia está en unas manos en las que confiamos profundamente y vamos a tener un éxito asegurado”.

Fuente: El Liberal

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados