Martes, 23 de Septiembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Hoy

La Anses presentó el libro "Recuerdos de nuestra Argentina en el Bicentenario"

La Anses presentó el libro "Recuerdos de nuestra Argentina en el Bicentenario"

05/05El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, realizó hoy la presentación oficial del libro "Recuerdos de nuestra Argentina en el Bicentenario", obra escrita íntegramente por adultos mayores, cuyos textos fueron seleccionados en el primer concurso de narrativa que organizó el organismo previsional.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: Prensa Argentina

Foto: Prensa Argentina

“Como me dijo el ex presidente Néstor Kirchner, el reconocimiento no está sólo en el pago de la jubilación, sino también en el alma y el espíritu, por eso éste es un homenaje de Anses al saber popular”, afirmó Bossio durante la presentación de libro.

El funcionario se refirió a los adultos mayores presentes, expresando que “la Argentina la hicieron ustedes con trabajo, esfuerzo, empeño, dedicación, pero sobre todo con mucho amor. Cada día pensamos en que podemos estar mejor y buscamos ir siempre de menos a más.  Lo más importante es que vemos que la Argentina avanza”.

Agregó:que  “los argentinos tenemos muchos talentos, deportistas, poetas, cinco premios Nobel, pero también es verdad que el talento se ve reflejado en la sabiduría popular”.

A fines de 2010, ANSES presentó el primer concurso de narrativa y poesía destinado a promover las producciones literarias de los adultos mayores. Se recibieron más de 700 textos de hombres y mujeres, de 55 a 90 o más años, de todos los puntos del país, superando las expectativas de los organizadores.

En 2011, el organismo editó y publicó el libro de antología como premio,  donde se incluyeron alrededor de 100 obras seleccionadas. La temática que abordó el concurso fue “Recuerdos de nuestra Argentina en el Bicentenario”, y su propósito fue recuperar relatos y voces de quienes han sido testigos de la intensa historia argentina de estos últimos años. Este objetivo fue cumplido, ya que las obras reflotan historias personales, recuerdos familiares, anécdotas de lugares y pueblos de todo el país, de personajes históricos; textos ficcionales que se mezclan con la realidad del tiempo vivido.

Con la intención de que el libro esté disponible para toda la ciudadanía, se distribuyó en bibliotecas nacionales, en las áreas de cultura provincial y municipal de las ciudades en las que viven los ganadores, en los centros y las federaciones de jubilados. Además, con la colaboración de Publicaciones Argentinas, Anses realiza la promoción y difusión en Ferias Internacionales del Libro.

Como el libro no se comercializa, también está disponible la versión digital en el sitio web www.anses.gob.ar, sección “Jubilados y Pensionados”, para quienes estén interesados en leer cada una de las obras desde la computadora, respetando las leyes que resguardan los derechos de autor.

Durante la presentación, el actor y director,  Rubén Stella, interpretó un relato y un poema de los ganadores.

En tanto,  Irma Callejas de Ostertag, autora de “Valle de Río Negro” y “El hombre y el río”, sostuvo: “Estamos muy orgullosos y agradecidos nosotros los aficionados de la literatura. Es una emoción muy grande volcar nuestros sentimientos en un papel y que nos digan ustedes que debemos escribir expresando lo que sentimos. Esperamos seguir teniendo estas oportunidades”.


Fuente: Prensa Argentina

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados