Cerrar Mapa

Misiones: intensifican acciones de control del mosquito transmisor del dengue y fiebre amarilla urbana

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la intensificación de las acciones de inter-brote de control del mosquito (Aedes aegypti) transmisor del dengue y la fiebre amarilla urbana.

Para ello se ha elaborado un programa y cronograma correspondiente para la actualización del personal afectado en las áreas de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores de los distintos municipios de la Provincia.
     
En esta etapa, las acciones principales se desarrolla en ellos municipios ubicados sobre la margen izquierda del Río Paraná desde Posadas a Puerto Iguazú, con especial énfasis en aquellas comunas ubicadas, desde Eldorado (Norte de la Provincia).

    
La actividad es fundamentalmente en esta etapa del año, es la de control de foco (búsqueda y eliminación activa de criaderos reales y potenciales del mosquito) sobre cuya técnica se harán las capacitaciones y actualizaciones a los equipos municipales locales y organización cartográfica de las actividades, definiendo regiones prioritarias en base a riesgos.
   
Control de foco implica además una entrevista personal con los vecinos para que mantengan libre de criaderos del mosquito las viviendas.