Cerrar Mapa

Promueven talleres de alimentación saludable en Chubut

“Es importante llegar a la comunidad con todas las normas que hacen a la higiene con el lavado de manos, el respeto a la cadena de frío de los alimentos, entre otros puntos”, destacó la disertante.


La Municipalidad, desde la Dirección de Nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, está desarrollando charlas de Educación Alimentaria Nutricional cuyo objetivo es replicar los cuidados en grupos de riesgo, para que tanto niños como adultos mayores adquieran hábitos para una alimentación sana y segura.

Personal de la Dirección de Nutrición municipal dictó un taller de capacitación y aplicación de conceptos a través de una propuesta recreativa que vinculó a padres del jardín maternal y el personal del Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga.

El taller promovido desde el municipio busca inculcar hábitos de alimentación saludables en niños y grandes.
La directora de Nutrición y Seguridad Alimentaria, Liliana Barrionuevo, explicó que se realizarán charlas periódicas ya que “siempre se van renovando los públicos y actualizando los conocimientos. Es importante llegar a la comunidad con todas las normas que hacen a la higiene con el lavado de manos, el respeto a la cadena de frío de los alimentos, entre otros puntos”, destacó remarcando que todos los programas que dependen de la Secretaría tienen aplicado en sus componentes, las normas vigentes de Consejo Alimentario Argentino.

En dicha capacitación la licenciada en Nutrición, Fernanda López, fue la encargada de la proyección de diapositivas que contenía información sobre los alimentos y en su exposición apelaba a la conciencia por parte del público adulto como responsable de la alimentación de los niños. La jornada concluyó con un juego integral que recuperó los conceptos trabajados de manera integral.