viernes 26 de abril de 2024
17.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Argentina. Running, el calendario con las mejores carreras de junio

Con comienzo del mes de  junio la agenda de propuestas se renuevan. Un repaso a las competencias más destacadas en todo el país

Comienza un nuevo mes y con la llegada de junio se renueva la agenda con las carreras y maratones. Para los amantes de la práctica y para aquellos que deseen adentrarse en el mundo del running, Infobae recopiló las propuestas más destacadas a lo largo y ancho del país.

Domingo 2, Maratón Madryn

Por primera vez la ciudad chubutense de Puerto Madryn será sede de una maratón de calle. La prueba, certificada por la Federación Argentina de Atletismo, tendrá una buena parte del recorrido por zona costera asfaltada entre Playa Paraná y Ruta Provincial Nº1, donde se podrá disfrutar del impactante color azul profundo del Golfo Nuevo y las maravillas de la Península Valdés. En el evento, habrá además otras tres distancias disponibles: 21, 10 y 5 kilómetros.

Domingo 2, 21K Ciudad de Junín

En la localidad bonaerense se desarrollará esta competencia que consta de dos modalidades: la clásica media maratón de 21k y un circuito participativo de menor extensión, de 7K. Tanto la largada como la llegada serán en la intersección de la Avenida Benito de Miguel y Avenida Pastor Bauman. La cita comienza a las 9.

Viernes 7, Turmalina Ultra Run

En las sierras cordobesas se correrá esta prueba que recorre el emblemático Cerro Macho Uritorco en Capilla del Monte. En total, son cinco distancias: 80, 50, 30, 15 y 8 kilómetros. El lugar, afamado por el avistaje de ovnis, tendrá otras propuestas para todo un fin de semana a pura acción: por un lado, la carrera alienígena (son 700 metros por las calles del centro; con cada participante disfrazado) y el KM Vertical, un formato en auge que consiste en efectuar 1K de ascensión (1000m) recorriendo no más de 5K.

Domingo 9, Ultra Trail Tierras del Diablo

En la sierras de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, será el turno de esta prueba de 21K que invita a los runners a transitar y alcanzar las cimas de tres cerros, atravesando vegetación autóctona, variedades de rocas, bosques, campos, arroyos, valles y praderas.

Domingo 9, K21 Series El Chocón

La competencia anual que consta de varias fechas se muda en este caso hacia Neuquén, más precisamente a la localidad de El Chocón, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Son tres extensiones (21K, 10K y 5K) sobre un suelo arcilloso entre senderos que atraviesan la meseta, bordeando el Río Limay.

Sábado 15, Short & Half Misión

La ciudad Villa Yacanto de Córdoba será la anfitriona de esta ultramaratón o certamen de trekking de 70K y 35K, con 2000 metros de desnivel sin escalas y pasando por el imponente cerro Champaquí.

Sábado 15, Ultramaratón Parque Ciudad de Quilmes

El calendario se traslada al sur bonaerense para una ultramaratón que se realizará en un circuito de 1.500 metros medidos. La competencia será controlada por sistema de chip. Empieza a las 10 de la mañana del sábado.

Domingo 16, Valhöll Trail Race

Nuevamente en Córdoba, en este caso en Villa General Belgrano para un evento de tres disciplinas: 34K, 22K y 10K. “Este extraordinario viaje en el corazón de las sierras de Córdoba permitirá a los corredores de senderos cruzar por filos y pasos en contacto con las cumbres más hermosas con vistas al mítico cerro Champaquí y al imponente lago Los Molinos, en un contexto alpino único como lo es Villa General Belgrano”, prometen los organizadores.

Domingo 16, Desafío a cabeza de indio

Será la sexta edición. El lugar: la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. El circuito de trail running tendrá dos distancias: 21K y 10K.

Domingo 23, K21 Series Tandil

Con un amplio abanico de recorridos (30K, 21K, 10K y 5K), la segunda fecha de junio de esta competencia será en este caso en la ciudad de Tandil. Partirán a las 11 en el Polideportivo municipal, en Avenida Osvaldo Zarini.

Domingo 23, Maratón Internacional de la Bandera

Un clásico infaltable en la agenda anual, que va por su edición 18°. Esta maratón en la ciudad de Rosario inicia a las 9 precisamente en el Monumento a la Bandera. Además de los tradicionales 42K, habrá una opción integrativa de 10K.

Domingo 23, Reto al Volcán Muerto

Otra vez en Córdoba, ahora en la localidad de Villa El Chacay, en el departamento Río Cuarto, una zona que posee atractivos naturales como el arroyo San Antonio, el río Grande y Las Colecitas. Las modalidades: 25K, 13K y 7K.

Domingo 30, NB 30K Buenos Aires

Es una prueba de 30K competitivos a correr en el Autódromo de Buenos Aires, en Avenida Roca y Avenida General Paz. La cita arranca a las 8.

Te puede interesar