jueves 25 de abril de 2024
14.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Las 10 películas que un triatleta no se puede perder

¿Alguien necesita un plus de motivación? En esta lista podrás encontrar algunas de las mejores películas deportivas. Después de verlas, tus ganas de competir o de salir a entrenar se dispararán así que ponte cómodo y ¡DALE AL PLAY!

No todas tienen como tema principal el triatlón, pero sí comparten un elemento común: son películas o documentales que te motivarán al 100% como deportista. Te dejamos con una lista de largometrajes que giran entorno a historias de superación, competiciones míticas, personajes legendarios o pruebas de lo más duras. Lee el artículo, apúntate las que más te gusten y aprovecha algún descanso entre tus entrenamientos para disfrutarlas.

100 Metros
Comenzamos nuestro listado con la película basada en la historia de Ramón Arroyo, un padre de familia al que le diagnostican esclerosis múltiple. A pesar de que los diagnósticos apuntan a que en un año no podrá ni andar, el protagonista se marca un objetivo de lo más ambicioso: terminar un Ironman.

Ícaro
Pasamos de una historia de superación a un documental que te dejará sin palabras. Ícaro, de Netflix, explica el papel del gobierno ruso en los conocidos casos de doping de sus atletas. El testimonio de Grigory Rodchenkov, ex director del Centro Antidopaje de Rusia, es clave en una trama 100% real y que terminó con la descalificación del país entero en competiciones atléticas a partir de los JJOO de 2016.

The Barkley Marathons
Una producción que se adentra en una de las pruebas más duras del mundo. The Barkley Marathons es una ultramaratón de montaña de 160 kms que debe finalizarse en un tiempo máximo de 60 horas. Sólo 10 personas han logrado ser “finishers” en los 25 años de historia que tiene este evento que podría catalogarse como locura.

Pedal The World
¿Qué te parece una salida en bici de 18.000 kms? Pedal The World te permite acompañar a Felix, un joven que se propone dar la vuelta al mundo dando pedales. Este documental revive todas sus experiencias en una aventura incomparable.

Welcome
Esta película francesa cuenta la historia de Bilal, un joven iraní que cruza medio mundo para reunirse con su novia en Inglaterra. Todo se complica cuando en Francia le prohiben cruzar el Canal de La Mancha, pero el protagonista apuesta por una arriesgada alternativa: cruzar a nado sus 32 kms con la ayuda de un profesor de natación.

El héroe de Berlín
Dirigida por Sthephen Hopkins, narra la historia de Jesse Owens, una de las grandes leyendas históricas del atletismo. En los JJOO de Berlín 1936, en pleno apogeo nazi y ante la mirada de Adolf Hitler, el velocista afroamericano le demostró al mundo entero que la idea de la supremacia aria era sólo una muestra de racismo sin ningún fundamento.

El Ídolo
Ganó 7 Tours de Francia consecutivos y se convirtió en el mejor ciclista de todos los tiempos después de superar un cáncer. Pero la figura de Lance Armstrong escondía algo que, cuando se descubrió, revolucionó el mundo entero. “El Ídolo” repasa la carrera del ciclista americano desde dentro y explica su relación con una red de dopaje que le hizo invencible.

Breaking2
El sueño de que un humano baje de las 2h en un maratón está cada vez más cerca. Este documental de National Geographic se sumerge en el proyecto de Nike con el que se intentó en 2017 que tres atletas africanos lograran ese descomunal reto. Tecnología aplicada al deporte, entrenamiento y la figura de un fondista estratosférico: Eliud Kipchoge.

Pantani: La Muerte Accidental de un Ciclista
Marco Pantani logró en 1998 una hazaña que ningún ciclista ha conseguido repetir desde entonces: ganó Tour y Giro en la misma temporada. Esta producción narra la historia de la leyenda italiana antes de su fatídica muerte en 2004 tras años de adicción a las drogas.

McFarland
Una película que todos deberíamos ver acompañados de nuestros compañeros de equipo. McFarland muestra cómo, con pasión y dedicación, un grupo de deportistas puede lograr grandes éxitos. En este caso, los protagonistas son los atletas del equipo de un instituto americano, que con la llegada de un nuevo y especial entrenador comienzan a preparar carreras de campo a través con el objetivo de participar en un gran campeonato.

Por Carlos Jiménez triatletasenred.sport.es

Te puede interesar