martes 23 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

VIDA SANA

XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para deportistas trasplantados

Del 15 al 20 de noviembre de 2016 se realizarán en Mendoza los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, con la  participación de atletas provenientes de todo el país y de Latinoamérica. Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España.

Los Juegos son organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), junto con el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI; el Ministerio de Educación, Deportes y Recreación, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación; Mendoza Deportes y el Gobierno provincial.

En esta ocasión son más de 400 deportistas trasplantados de Argentina y Latinoamérica los que van a participar; aprovechando una vez más la oportunidad de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y médula y mostrando el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.

Este año cada atleta podrá elegir entre 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, paddle, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y como actividad no competitiva Básquet 3 x 3, una actividad que en Argentina aún no se ha desarrollado y que la World Transplant Games Federation (WTGF) agregó recientemente.

Una semana a puro deporte

Serán cinco jornadas de competencias, que tendrán como sede central la Villa Deportiva Provincial, y como subsedes otros clubes de Mendoza.

En las competencias participan deportistas de categorías que van desde los 6 a más de 70 años y podrán competir en cinco deportes individuales y dos participativos como por ejemplo: Voley, Basquet 3 x 3, Postas de natación y Atletismo.

Además, en esta edición se seleccionará al equipo que viajará a Málaga para los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados que se llevarán a cabo del 25 de junio al 3 de julio de 2017.

¿Quiénes pueden participar?

Los inscriptos deben ser trasplantados de órgano (riñón, corazón, pulmón, páncreas, hígado) o tejido (médula ósea) y con carácter participativo se incluirá a los autotrasplantados de médula ósea y a los trasplantados de córnea, aunque estos dos últimos no podrán ser seleccionados para participar del Mundial.

Para más información ingresar a:

www.adetra.org.ar

Facebook: www.facebook.com/adetra.arg

Twitter: @adetraOk

Te puede interesar