viernes 26 de abril de 2024
19.1 C
Buenos Aires

SALUD

ALPI incorpora un nuevo servicio: atención de Bruxismo

Es en el marco de sus 75 años y su proyecto de innovación tecnológica. El nuevo servicio comenzará ya esta disponible.

ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, brindará un nuevo servicio destinado a toda la comunidad, a partir de mayo. Se trata de la atención de patologías derivadas del Bruxismo, lesiones de Articulación Temporomandibular (ATM) y parálisis facial.

Dicho servicio comenzará el 6 de mayo y se brindará todos los lunes de 14:30 a 17:30. Estará a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría Laura Cohen Imach y se atenderán diferentes patologías de Articulación Temporomandibular (ATM) como la capsulitis, la sinovitis, el bruxismo, luxaciones y fracturas, mala oclusión dental, contracturas musculares y post cirugías dentales, entre otras. En parálisis facial se ocupará de las secuelas de Guillain Barré, TEC, ACV, por virus, por otitis media aguda y crónica y por CA de parótida.

El ingreso se realizará exclusivamente por derivación médica y odontológica, en el caso de la ATM. También se realizará una planilla de anamnesis, evaluación, y seguimiento de la evolución, en forma periódica.

Acerca de ALPI

ALPI Asociación Civil es una entidad sin fines de lucro que se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación neuromotriz, desde hace más de 75 años. Atiende a niños y adultos cuyas patologías se derivan de accidentes, lesiones o enfermedades, a través de sus áreas de Internación, Hospital de Día y Consultorios Externos. Además, trabaja intensamente en la ampliación y modernización de su centro, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, servicios y capacitaciones. La entidad también ofrece un Certificado de Accesibilidad a los establecimientos públicos y/o privados que quieran adaptar sus espacios para hacerlos más inclusivos y es sede de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), el primer espacio de inclusión educativa terciaria de Latinoamérica. 

Te puede interesar