jueves 25 de abril de 2024
16 C
Buenos Aires

SALUD

Capacitación. ISALUD dictará Diplomatura en Diseño y Gestión de La Infraestructura Física y Tecnología en Salud

El sector de la salud tiene, entre sus grandes desafíos, la enorme responsabilidad y oportunidad de orientar a la industria de la construcción en el desarrollo de un abordaje más saludable de sus edificios demostrando que, con un diseño y gestión sustentable, se respetan las mejores prácticas de construcción, pero además se involucran conceptos que atienden a su operación y mantenimiento a lo largo de su vida útil.

La propuesta de la diplomatura es desarrollar competencias en los profesionales para planificar la infraestructura física y la tecnología a partir del trabajo interdisciplinario. Desarrollar un plan maestro.

Abordar el diseño de las diferentes áreas funcionales. Gestionar el edificio, las instalaciones y el equipamiento. Incorporar los criterios de sustentabilidad, calidad, seguridad del paciente, humanización espacial, facility management. Desarrollar un pensamiento crítico y creativo en el abordaje de la planificación de la infraestructura y tecnología en edificios para la Salud.

De ahí el compromiso de ISALUD en la formación del recurso humano involucrado en esta temática. Para lograr estos objetivos contamos con docentes altamente capacitados con una gran experiencia en sus áreas. Además se realizarán visitas técnicas a instituciones de alta complejidad donde se intercambiaran experiencias con los profesionales que trabajan allí.

Destinatarios

Profesionales y técnicos integrantes del equipo de salud: arquitectos, ingenieros, bioingenieros, administradores, contadores, médicos, enfermeros.

El perfil abarca funcionarios públicos, dirigentes políticos, asesores del sector, empresarios, gerentes y personal de las áreas de dirección, gerenciamiento, proyecto, construcción y equipamiento de los sectores públicos, privados y seguridad social. También estudiantes de arquitectura, empresas constructoras y de equipamiento médico, clínicas, sanatorios y centros de atención ambulatoria así como empresas de servicios y mantenimiento.

Objetivos

– Desarrollar una visión integral y abarcativa de las áreas neurálgicas de los edificios para la salud desde la planificación estratégica, integrada por equipos multidiciplinarios,

– Transmitir enfoques y herramientas para la valoración de la infraestructura y su diseño y gestión en relación al cumplimiento de los objetivos sociales, sanitarios, sustentables y económicos de los establecimientos de salud.

– Identificar y conocer las características de la infraestructura hospitalaria y la organización espacial de las Instituciones de Salud: características de edificio, instalaciones y equipamiento; su organización, procesos, gestión.

– Relacionar las estrategias de la organización con las áreas de programación, proyecto y obras, mantenimiento, ingeniería clínica y seguridad.

– Contribuir a garantizar la calidad de atención y seguridad del paciente.

Director: Arq. Rita Comando
Duración: 178 horas
Fecha de inicio: 10 de mayo de 2018
Título: Certificado

Lugar, días y horarios

Las clases se desarrollaran los días jueves y un viernes de 9 a 18:45 horas en la Universidad ISALUD ubicada en Venezuela 847, CABA.

Mas info Aranceles 2018 AQUI 

Te puede interesar