viernes 26 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

SALUD

La capital de Misiones declara alerta preventiva ante el dengue

Posadas declaró por 180 días el “Alerta preventiva epidemiológica y sanitaria”. En tanto Chaco y Formosa comenzaron la limpieza territorial de recipientes que puedan ser reservorios de larvas del mosquito Aedes aegypti.

La capital de Misiones declaró por 180 días el “Alerta preventiva epidemiológica y sanitaria”, en tanto Chaco y Formosa comenzaron la limpieza territorial de recipientes que puedan ser reservorios de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, Zika y Chikungunya, informaron hoy autoridades sanitarias.

A partir de hoy, corren cinco días hábiles para que los vecinos realicen limpiezas en sus terrenos baldíos: una vez cumplido el plazo, aquellos que se encuentren en infracción “serán remitidos al juzgado de falta, quien determinará el monto de las multas”, dijo a Télam el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Lozada.

La ordenanza 1080 intima a los propietarios de los terrenos baldíos a realizar la limpieza, desinfección, fumigación, descacharrización y desmalezamiento.

Por Telam

Te puede interesar