martes 23 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

SALUD

“Tucumán te cuida” visitó el barrio Alberdi

Los vecinos de la zona conocida como ‘Trulalá’ fueron atendidos por profesionales en el marco de los operativos sanitarios que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

“Es una gran alegría salir a la calle para solucionar las problemáticas del pueblo con esta estructura importante de tráilers sanitarios. Brindamos atención odontológica, pediátrica, clínica, oftalmológica, enfermería e incluso ponemos a disposición de los pacientes una farmacia”, comentó el subsecretario de Estado, doctor Alfredo Bunader. Y agregó: “De esta forma trabajamos en red, coordinadamente, y visitamos los barrios con especialistas para que la gente no tenga que trasladarse o pedir turnos en los hospitales”.

Los pacientes también pueden acceder al servicio de detección de enfermedades de transmisión sexual como HIV o Sífilis, a través de test rápidos donde se conocen los resultados de forma inmediata.

Por su parte, la referente del área de vacunación de ‘Tucumán te cuida’, Marisa Díaz, comentó que los vecinos también reciben vacunas de acuerdo a sus necesidades: “Estamos colocando la vacuna antigripal; para la hepatitis B que previene el cáncer de hígado o cirrosis por ingesta de medicamentos o alcohol; y la antitetánica, por los refuerzos. Además, ponemos en los niños y niñas de 10 a 11 años las vacunas de HPV; la triple bacteriana celular y la meningocócica en chicos de ingreso escolar entre 5 y 6 años”.

En la voz de los vecinos

Raúl Amaya: “La vacunación que me hicieron en el tráiler fue rápida y me sirve para prevenir diferentes enfermedades. Justo venía a hacer las compras y aproveché para ponerme las vacunas. Estoy de acuerdo con este tipo de acciones”.

Elizabeth Cajal: “Es una bendición que este operativo haya llegado al Barrio Alberdi. En mi caso pasé por el oftalmólogo pensando que tenía un poco de pérdida de la vista, pero no fue así. Me recetaron dos anteojos, para ver de cerca y de lejos. Y además me donaron los lentes, ya que no tenía posibilidades de comprarlos”.

Te puede interesar