viernes 26 de abril de 2024
18.1 C
Buenos Aires

SALUD

19 de octubre #DiaMundialCancerdeMama

Los tumores en las mamas son una las primera causa de muerte por cáncer en mujeres, se producen 5600 fallecimientos por año y se estima que se son más de 19.000 nuevos casos por año.

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en mujeres, con una tasa estandarizada por edad de 71 casos por cada 100.000 mujeres.

Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama (con 19,9 y 22,7 defunciones cada 100.000 mujeres respectivamente), mientras que Bolivia y Perú tienen las tasas más bajas (con 7,2 y 8,4 defunciones cada 100.000 mujeres respectivamente).

La importancia de los chequeos regulares

La detección temprana permite implementar técnicas de tratamiento que logran controlar en forma más efectiva el cáncer de mama, obteniendo altísimas posibilidades de sobrevida, y en muchas ocasiones con una remisión completa de la enfermedad. 

La mamografía es la herramienta idónea para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, ya que permite detectar lesiones aún cuando no son palpables (nódulo y calcificaciones), que se traduce en una disminución – científicamente comprobada – de la mortalidad por cáncer de mama en todos los países del mundo.

Te puede interesar