viernes 26 de abril de 2024
18.1 C
Buenos Aires

SALUD

#RíoNegro participó del encuentro anual #ConsensoSalud

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, participó de la Cena Anual de Consenso Salud , cita que nuclea a los actores de la Salud Pública y Privada. La misma contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales; representantes de cámaras, empresas de medicina privada, obras sociales, instituciones médicas y laboratorios.

En la oportunidad se premia la  trayectoria a instituciones y/o profesionales que se destacan en la salud de nuestro país. El evento tuvo lugar en los salones del Palais Rouge en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino; el director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni; y el Presidente del IOMA, Sergio Cassinotti.

Asimismo participaron ex ministros, académicos, empresarios, representantes de la medicina privada, de la seguridad social y autoridades del ministerio de salud nacional y de las provincias contabilizando alrededor de 800 invitados.

Allí,  el Ministro de Salud de la Nación anunció la firma del proyecto de creación de la agencia nacional de evaluación de tecnologías de salud , aseguro que “hoy estamos viviendo un día histórico ya que hace pocas horas el Presidente de la Nación firmó el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud”, dijo que  “hemos recuperado la rectoría del Ministerio de Salud, la cobertura universal de servicios de salud va a intercomunicar las obras sociales, los sistemas privados, el PAMI y el sector público por primera vez, asegurando a todos los habitantes del país una cobertura a través de una nominalización clave y con un documento nacional de salud”.

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, remarcó que en el mes de julio todo el presupuesto acumulado del año 2015, que supera los $2.700.000, se va a distribuir entre todas las obras sociales. “El gobierno nacional reconoce que la plata es de los trabajadores y sólo se discute cuándo y cómo se va a devolver”.

Por su parte, el Ministro Zgaib destacó el ya tradicional evento, “porque sirve además de premiar a las figuras destacadas del campo de la salud, para tener un encuentro de intercambio entre los referentes de la salud pública y privada del país.

 

Te puede interesar