martes 23 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

SALUD

#Tucumán. Médicos del #Siprosa certifican sus especialidades

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán acompañó a médicos tucumanos que certificaron y recertificaron sus estudios en las especialidades de cardiología, clínica médica, medicina del trabajo y reumatología.

La cartera sanitaria, a cargo de la doctora Rossana Chahla, integra el Concejo de Certificaciones y Recertificaciones de las Especialidades Médicas, junto a la Universidad Nacional de Tucumán, el Colegio Médico y el Circulo Médico del Sur. El mismo se encuentra formado desde al año 2015 de forma autónoma e igualitaria.
 
Sobre el acto, la titular de Salud mostró su complacencia por las certificaciones entregadas. “Sabemos que la actividad científica y la actualización de todos los profesionales es muy importante para brindar calidad en la atención a nuestra población”, expresó.
 
Con este certificado las cuatro instituciones garantizan que el profesional tiene la idoneidad en su continuidad de formación. La certificación es una obligación del médico que quiere figurar en las listas de prestadores de las obras sociales y está dentro del ámbito del Ministerio de Salud como una ley provincial y por la UNT a nivel nacional como una obligación de calidad prestacional. Cada cinco años el médico debe revalidar sus condiciones de especialista.
 
En tal sentido la funcionaria remarcó: “El compromiso que había con la patria hace 200 años hoy se renueva porque es una responsabilidad que tenemos los médicos con la gente. La calidad es una obligación y no una opción”.
 
Por su parte la presidenta del Consejo de Certificaciones y Recertificaciones de las Especialidades Médicas, Cristina Bazán de Casella, dijo que con este paso se garantiza en Tucumán la atención de la salud como profesional de calidad. “El espíritu que tenemos en el Concejo es poder lograr que se mantenga la capacitación continua de los profesionales”, puntualizó.
 
Mientras que el presidente del Colegio Médico, Carlos Fernández, sostuvo que “es un orgullo decir que los profesionales están certificados porque da calidad prestacional a la hora de ejercer su profesión”. En este sentido, agregó: “La medicina es una rama que avanza día a día en las distintas especialidades, por eso tenemos que fomentar esa actualización permanente”.
 
A su turno la rectora de la Universidad, Alicia Bardón, felicitó a los médicos. “Estoy orgullosa de que la Universidad participe en este Concejo y de que la facultad de medicina tenga la enorme actividad que tiene en la formación de especialistas. Somos un ejemplo dentro del país”, se explayó.
Te puede interesar