viernes 26 de abril de 2024
19.1 C
Buenos Aires

SALUD

#EntreRíos constituyó un comité de monitoreo de #enfermedadesrespiratorias

Permitirá optimizar los recursos sanitarios públicos y privados. Con el objeto de contar con un monitoreo permanente de la disponibilidad de camas de cuidados críticos en la provincia quedó conformado este martes el comité de seguimiento de las enfermedades respiratorias de Entre Ríos. “De esta instancia participa todo el sistema de salud tanto del subsistema público como privado”, resaltó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.

Junto a directores de hospitales cabeceras de departamento, representantes de entidades del subsector privado -Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler); Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y el Colegio de Bioquímicos- así como financiadores de la seguridad social como el Iosper y Pami, quedó conformado el comité de monitoreo para hacer frente a la problemática vigente de las enfermedades respiratorias.

“En esta instancia apuntamos a descongestionar la demanda que no es sólo en los hospitales porque desde la Asociación de Clínicas nos han manifestado situaciones de violencia para con el personal ante la realidad de no contar con camas”, indicó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, quien presidió el encuentro.

El titular de la cartera sanitaria manifestó que este comité “nos permitirá hacer frente a la problemática vigente de las enfermedades respiratorias en función de lo cual vamos a contar con un recursero que establecerá la disponibilidad de unidades de cuidados críticos para hacer el uso racional y adecuado de las mismas”.

Te puede interesar