martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

Confirmaron seis casos de #gripeA en #Jujuy, dos de ellos fatales

Las dos personas permanecieron varios días internados pero que no evolucionaron favorablemente y fallecieron por problemas de distrés respiratorio

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que a la fecha son seis los casos detectados de la cepa H1N1 en la provincia, entre los cuales resultaron dos víctimas fatales debido a que los pacientes tenían problemas de salud que agravaron su cuadro; en tanto dieron a conocer que existen otros 18 casos en estudio y llamaron a la población a vacunarse.

Los dos casos fatales, que se mostraron como los primeros del año vinculados a la circulación viral de la enfermedad en Jujuy, son de personas de sexo masculino, de mediana edad, quienes se vieron afectados por el subtipo de gripe H1N1 entre fines de marzo e inicio de abril, según indicó hoy a Télam el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic.

Una de las personas era oriunda de la localidad de San Pedro de Jujuy y permaneció en tratamiento en el hospital zonal Guillermo Paterson, mientras que el otro caso se localizó en el hospital San Roque, de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, Perovic detalló que las dos personas permanecieron varios días internados pero que no evolucionaron favorablemente, ya que tenían una co-morbilidad, especialmente uno con diabetes no controlada, lo que agravó la situación, falleciendo ambos por problemas de distrés respiratorio.

En tanto, remarcó que ninguno se encontraba vacunado, debido a que la campaña de vacunación en la provincia se iniciaba los primeros días de abril.

Finalmente, el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias se refirió a la necesidad de que la población acuda a los centros sanitarios a vacunarse y afirmó que si bien cerca de un 60% del grupo de riesgo ya se encuentra vacunado. La población debe acercarse a los centros sanitarios ya que hay dosis suficientes disponibles.

Te puede interesar