sábado 27 de abril de 2024
14.6 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#Tucumán será sede del Primer Foro Internacional del #CambioClimático

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió en su despacho a representantes del Ministerio  de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación con el objetivo de organizar estas jornadas que se llevarán a cabo en la provincia.

El encuentro se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en el Hotel Sheraton y en el auditorium del Teatro Mercedes Sosa. Habrá concursos en las escuelas.

Sobre el tema, el secretario afirmó: “La influencia del medio ambiente en la salud es indiscutible. Tucumán tiene la suerte de que la ministra Chahla se interesó mucho en el desarrollo del foro, porque de aquí pueden sacarse conclusiones importantes para tratar enfermedades que están surgiendo”.

Por su parte el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, ingeniero Carlos Gentile,  brindó toda su colaboración para el evento. “Venimos a apoyarlo como Ministerio de Ambiente de la Nación porque estamos trabajando muy fuerte en lo que es la problemática del cambio climático y para ello se ha creado un gabinete  nacional integrado por doce ministros”, explicó.

A su vez, el funcionario nacional manifestó que Salud y Medio Ambiente van de la mano. “Esta problemática es cada vez más transversal y penetra en todas las áreas, y Salud es la más crítica”, consideró.

En cuanto a la relación del medio ambiente con la salud, Vigliocco remarcó lo que sucedió en Tucumán. “Acá hemos visto cómo la bronquiolitis se adelantó un mes y eso tiene que ver con las epidemias que están relacionadas al medio ambiente”, expresó. En  este sentido también recordó la aparición del mosquito Aedes aegypti que transmite dengue, zika y chicunguya.

Te puede interesar