viernes 26 de abril de 2024
17.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Córdoba. #PolicíaAmbiental recuperó un tucán y cinco cardenales en #Pilar

El tucán será trasladado al zoológico de Córdoba y los cardenales serán puestos en cuarentena hasta que se determine su liberación.

Luego de recibir una denuncia, personal de Policía Ambiental constató la venta de aves silvestres en una forrajería de la localidad de Pilar. En este operativo, los inspectores detectaron la exhibición de un tucán de aproximadamente seis meses y cinco cardenales copete colorado.

Los agentes procedieron al secuestro de las aves y realizaron las actuaciones correspondientes.

De esta manera, los cardenales serán puestos en cuarentena para su posterior liberación, mientras que el tucán será trasladado al zoológico de Córdoba.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, recordó que tanto la tenencia, el transporte como la venta de fauna silvestre está prohibida por ley, tanto a nivel nacional como provincial. “Al responsable, que tenía estas aves silvestres en cautiverio, pero además las exhibía en un comercio, se le iniciará un proceso administrativo a los fines de aplicar la multa correspondiente por infringir la normativa vigente en materia de fauna. También será ingresado en el registro de infractores que llevamos en la dependencia”, dijo.

Te puede interesar